fbpx

A los 36 años de edad, Roger Federer ha ganado más de 20 torneos principales a su nombre … ¿qué le ha ayudado a lograr esta longevidad y la eterna gracia del movimiento? Federer rezuma clase.

Es un placer observar su control, flujo y eficiencia en el movimiento, y su estilo de juego ha demostrado mantenerse a lo largo de los años. Como muchos otros jugadores de alto nivel sucumben a una lesión tras otra, Federer continúa dominando.

.Recuerdo hace unos 10 años … escuchar al profesor de Pilates, Craig Phillips, comparar los estilos de juego de Federer (suave, controlado y elegante) versus Nadal (poderoso, ineficiente y muy exigente para el cuerpo). Dos campeones con estilos muy diferentes. La clave de la longevidad de Federer es su calidad de movimiento superior. Federer tiene un cierto tipo de “belleza cinética” que expresa lo que son capaces de hacer algunos atletas muy dotados.

IMG_9527.JPG

Cuando se mueve, se mueve bien, con muy poco esfuerzo y carga en su cuerpo. Hay muy poca tensión que ahorra en sus articulaciones gran parte del desgaste. Su entrenador físico hace mucho tiempo, Pierre Paganini dice: “No solo es importante moverse rápido. Tienes que moverte a la derecha, y con la naturaleza del deporte, debes moverte rápido y correctamente durante un tiempo largo en un partido.

IMG_9525.JPG

Fuerza Central y Pilates

Pilates es una forma de ejercicio que ayuda a las personas a ajustar la conciencia cinética a través del enfoque y el movimiento detallado. Esa conciencia cinética se traduce del tapete a la cancha, mejorando el control muscular y el enfoque para los jugadores de tenis. Pilates fomenta mejoras en la forma y fomenta el dominio del micro-movimiento, haciendo que el movimiento de calidad parezca completamente sin esfuerzo. Uno de los secretos de Pilates es que “cuanto más lento vayas, más deben trabajar tus estabilizadores”. El ejercicio de alta intensidad, (aunque es importante por otras razones), no tiene la misma influencia positiva en la calidad del movimiento. Sin duda, permitirte espacio en tu agenda para algún “movimiento nutritivo” para tu cuerpo te ayudará a tener algo de longevidad y éxito en tu carrera deportiva.

Ir al artículo original 

Quiero saber más de pilates

Reservar clase