fbpx
“En 10 sesiones notarás la diferencia, en 20 otros verán la diferencia y en 30 tu cuerpo habrá cambiado por completo”Joseph Pilates

Qué es pilates?

Es un sistema innovador y seguro de entrenamiento mente-cuerpo, desarrollado a partir de los principios de Joseph Pilates, que puede cambiar drásticamente la apariencia y el rendimiento de tu cuerpo. Pilates trabaja  la fuerza de tu cuerpo sin exceso de volumen, creando un cuerpo elegante y tonificado con muslos delgados y abdomen plano (y … ¿quién no quiere esto?)

¿Para qué sirve pilates?

Entrenamiento mente y cuerpo

Al enfatizar en la respiración adecuada , corregir la alineación de la columna vertebral y la pelvis, y concentrarte  en un movimiento suave y fluido, te sintonizas con tu cuerpo, aprendiendo a controlar su movimiento. En Pilates prima la calidad sobre la cantidad de movimientos.La respiración adecuada es esencial y te ayuda a realizar los movimientos con la máxima potencia y eficiencia. Por último, pero no menos importante, aprender a respirar te ayuda a reducir el estrés.

Gana flexibilidad y músculos largos y delgados.

Los entrenamientos convencionales soportan peso y tienden a formar músculos cortos y voluminosos, el tipo más propenso a lesiones. Pilates te alarga y fortalece, mejorando la elasticidad muscular y la movilida articular. Un cuerpo con fuerza y flexibilidad equilibrada, es menos probable que se lesione..

Es seguro pero a la vez retador

Pilates es un ejercicio de bajo impacto, donde hay muchos movimientos que se realizan acostado o sentado y trabajando con nuestro propio peso. Sin embargo, Pilates es extremadamente flexible, las modificaciones de los movimientos permiten un amplio rango de dificultad que va desde principiantes hasta avanzados. Puedes obtener el nivel de entrenamiento que mejor se adapte a ti, e ir incrementando la intensidad en la medida que mejore tu nivel de acondicionamiento.

Desarrolla un centro fuerte, abdominales planos y espalda flexible.

Los ejercicios de pilates desarrollan un centro fuerte. El centro consiste en los músculos abdominales más profundos junto con los músculos más cercanos a la columna vertebral. El control del centro se logra con la integración del tronco, la pelvis y la cintura escapular.

Trabaja tu cuerpo de forma integral, mejorando tu rendimiento deportivo y previniendo lesiones.

Los entrenamientos convencionales tienden a trabajar los mismos músculos, de tal forma que los músculos débiles se debilitan y los fuertes se fortalecen. dando como resultado un desequilibrio muscular que es la causa principal de lesiones y dolor de espalda crónico. Pilates acondiciona todo el cuerpo, incluyendo los tobillos y los pies. Ningún grupo muscular está demasiado entrenado o desentrenado.

Una musculatura equilibrada nos permite disfrutar de nuestras actividades diarias más fácilmente, mejorando el rendimiento deportivo y previniendo lesiones. Es por esto que muchos equipos deportivos y atletas de élite incluyen Pilates como parte fundamental de su entrenamiento.

Y...qué tal si pruebas? Solicita una clase de cortesía.

Me interesa