fbpx

Santiago de Cali, Marzo 14 de 2020

COMUNICADO OFICIAL  PILATES AYSANA ANTE EL COVID -19

Estimado  cliente y amigo, durante 14 años, en Pilates Aysana  hemos honrado con orgullo nuestro compromiso de  brindar bienestar a nuestros clientes.

Teniendo eso en mente, queremos  actualizarte sobre lo que estamos haciendo ahora mismo en PILATES AYSANA para protegerte a ti, a tu familia y a nuestra familia PILATES AYSANA  en general.

  1. RECONOCER LOS SÍNTOMAS : Cómo podrás ver los síntomas son muy similares a los de una gripa común. Por tal motivo te invitamos a ABSTENERTE DE ASISTIR A TUS CLASES DE PILATES si presentas algún síntoma o malestar .

Esta incapacidad se tendrá en cuenta para la fecha de vencimiento de tu mensualidad.

RECOMENDACIÓN GENERAL: Aún si se trata de una gripe simple, no es recomendable realizar actividad física mientras dura esta, por nosotros mismos y por el riesgo de contagio .

  1. LAVADO DE MANOS : Además deL JABÓN ALTAMENTE CONCENTRADO disponible en el baño, contaremos con un HAND GEL antibacterial disponible para utilizarlo antes y después de la clase.

Este  HAND GEL ha sido fortalecido con aceites esenciales de eucalipto y romero.

RECOMENDACIÓN GENERAL: El lavado de manos siempre ha sido una estrategia irreemplazable para la prevención de las enfermedades.

 

  1. DISTANCIA DE 1 MT ENTRE PERSONA Y PERSONA: La distancia entre los equipos de AYSANA es más  de un metro de distancia.  Es decir, que en el área de los Reformer, las condiciones son apropiadas, además que se trata de un área con adecuada ventilación. 

Los equipos ubicados en el área de mat también respetan  esta distancia, sin embargo, movilizaremos los  los equipos que no se encuentren en uso  y restringiremos el cupo en esta área para cumplir con la distancia adecuada entre personas.  Esta área también cuenta con una adecuada ventilación.

 

  1. CUBRIRSE LA BOCA CON TAPABOCAS: Esta recomendación es válida para personas que tienen síntomas de gripe o están cerca de una persona con gripe. También lo es para aquellas personas que por alguna razón tienen su sistema inmunitario deprimido (alguna condición conocida o el uso de algún medicamento) En ambos casos reiteramos la recomendación anterior de ABSTENERSE DE ASISTIR A SUS CLASES. 

RECOMENDACIÓN GENERAL : Si por algún motivo, en esta o en otra eventualidad sientes que necesitas cubrirte con un tapabocas, es preferible que te abstengas de venir a clase

 

  1. LIMPIEZA DE SUPERFICIES: Desde hacer muchos años, la desinfección de las instalaciones, los equipos y accesorios de AYSANA se realiza con PURSUE (Amonio Cuaternario) Un líquido no corrosivo que tiene un alto poder de penetración y que permanece activo después de la aplicación conservando sus propiedades durante mucho más tiempo. Este desinfectante ya se ha utilizado para el control de otras enfermedades, entre ellas el SARS en el 2003. https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/como-fumiga-recinto-afectado-coronavirus_18_2912445149.html

 

MEDIDAS ADICIONALES:

  • EL AMBIENTE QUE RESPIRAS: Como ustedes saben, somos conocedores y promotores de la eficacia de los productos naturales, por lo que, desde que se declaró la alerta, el aceite esencial de los difusores que acompañan nuestra prácti, es el eucalipto el cual es un desinfectante natural además que promueve la concentración.

 

  • EL AGUA QUE TE TOMAS: El agua tiene un una gran capacidad de purificación. La naturaleza a través de sus propios recursos genera el agua pura de manantial que debe recibir nuestro cuerpo. El Sistema de Agua de Nikken que tomas en PILATES AYSANA ,  está inspirado en estos procesos naturales y brinda una excelente opción para el mejoramiento y optimización del agua potable, brindándonos agua limpia, nutritiva y alcalina, muy diferente del agua que tomamos  (de la llave o embotellada) que se caracteriza por su grado de acidez y por tener cloro.

 

Estas son las medidas que estamos tomando en AYSANA, ahora bien, QUÉ MEDIDAS ESTÁS TOMANDO TÚ? Y no nos referimos solamente con respecto al COVID sino a tu salud en general.:

  • ALIMENTACIÓN: Las frutas y verduras no combaten las enfermedades pero su ausencia es la que nos hace susceptible a la enfermedad.

 

Estás Consumiendo La Cantidad Adecuada De Frutas Y Verduras?

  • SUPLEMENTACIÓN: La recomendación de la OMS es consumir 5 porciones de frutas y verduras de todos los colores (blanco, morado, rojo, verde y naranja) en el día; 3 de cada 4 adultos no cubren la cantidad mínima.

 

  • ¿Cómo estás cubriendo esta brecha nutricional?

 

  • EJERCICIO Realizar de forma regular y sistemática una actividad física ha demostrado ser una práctica muy beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, a la vez que ayuda al carácter, la disciplina y a la toma de decisiones en la vida cotidiana. (Si estás leyendo esto, este ítem está chuleado )

 

 

  • ACTITUD POSITIVA: Ser positivo y encontrar en cada experiencia una oportunidad de crecimiento. Estar deprimidos o ansiosos nos hace más vulnerables a las enfermedades y esta actitud depende de con qué estamos alimentando nuestra mente.

 

Y qué tal si, en lugar de mirar hacia fuera (redes sociales, noticias…) , comenzamos a mirar hacia adentro?

  • Descanso : La falta de sueño produce algo más que cansancio. Nuestro cuerpo notará las bondades de un buen descanso. Durante las horas de sueño, en nuestro organismo se suceden procesos en los que se favorece el adecuado funcionamiento de diversos sistemas como, por ejemplo, el sistema inmune. ¿A qué estás dedicando tu noche?

AYSANA significa equilibrio, El equilibrio es parte fundamental de nuestro bienestar, y esto se aplica a nuestro cuerpo, la naturaleza, la economía. En AYSANA promovemos el equilibrio cuerpo y mente logrando,  a través del movimiento, mejorar la vida de las personas.

En este momento coyuntural, te invitamos a buscar el equilibrio.

 

Atentamente,

CARLOS A. SUÁREZ                                    LILIANA HERNÁNDEZ CAÑAS