fbpx
1 POSTURA : Los jóvenes pasan muchas horas sentados y pierden su flexibilidad natural. Es muy probable que el estilo de vida de estos chicos sea el precursor de problemas posturales y lesiones mecánicas en un futuro no muy lejano.La practica del método Pilates desde temprana edad, es de gran ayuda para que conforme se crezca no se tenga que reeducar al cuerpo, sino solamente mantener la evolución natural del mismo.Los practicantes de Pilates mejoran la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza muscular a través de diversas rutinas de ejercicios.

2.REDUCE EL ESTRÉS: Los jóvenes en estos días están experimentando más estrés debido a la rápida evolución del entorno y la sociedad capitalista. Factores como la escuela, actividades extraescolares, búsqueda de empleo, problemas familiares y otros pueden causar estrés a los adolescentes y adultos jóvenes. En este sentido Pilates puede hacer un gran trabajo para aliviar sus preocupaciones y relajar sus mentes. Pilates ayuda a los jóvenes a concentrarse y dominar su cuerpo creando una mente serena y robusta para afrontar responsabilidades presentes y futuras. El tipo de ejercicios y el control de la respiración influyen directamente en este aspecto.

3. AUMENTA LA CONCENTRACIÓN: Otro beneficio que Pilates ofrece a sus practicantes jóvenes es el aumento de la concentración. Los estudiantes que se enfrentan a diferentes distracciones pueden obtener grandes beneficios de la práctica de Pilates, ya que ayuda a dominar la conexión cuerpo-mente, lo que favorece la concentración. Los ejercicios requieren precisión en la ejecución de cada movimiento del cuerpo, lo cual mejora la atención y la concentración de quien lo practica.

4.  DESARROLLO DE LA CONCIENCIA CORPORAL: Cuando observamos la facilidad con la que los bebés se mueven de manera natural y eficiente, nos damos cuenta de lo lejos que jóvenes y adultos estamos de nuestro movimiento “real”, aquel para el que estamos diseñados pero que, según crecemos, vamos olvidando y sustituyendo por patrones de movimiento compensatorios que generan tensión y falta de movilidad en nuestro sistema.

haz clic sobre la imagen para ver la promo “desparchados en la semana de receso”